Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa STER es una vivienda que aplica el concepto de la torre escalonada. En el diseño, el cliente quiere muchos elementos verdes, así como espacios que den sensación de amplitud a pesar de que el edificio se levantará en una superficie limitada. Con la necesidad de estacionar 2 vehículos grandes en la primera planta, el terreno restante que puede utilizarse para zonas verdes y otros espacios también se reduce considerablemente. El arquitecto dio respuesta a este problema diseñando una casa con un concepto de casa alta, en la que los espacios de la primera planta sólo se utilizan para cochera y zona de servicio, mientras que las habitaciones principales se sitúan en la segunda y tercera planta.
El concepto de diseño de la casa superior eleva el potencial de los espacios que el arquitecto convierte en zonas verdes, como el espacio restante en la zona de entrada de la primera planta, que se utiliza como un pequeño jardín con un área de reunión semiexterior para recibir a los invitados. Otro punto verde de la primera planta se sitúa en la zona de circulación de la escalera principal, que es el único acceso a las habitaciones de las plantas segunda y tercera. La zona de circulación de la escalera se diseñó semiexterior con un muro verde de enredaderas a un lado y una maceta de árboles en la zona de transición. El muro verde permite a los residentes disfrutar de un ambiente de vegetación tanto desde la segunda como desde la tercera planta del edificio.
El diseño de la escalera semiexterior también tiene una razón, sirve para separar el acceso de servicio y el acceso principal. La limitación de terreno hace que el acceso de servicio y la separación principal en dos líneas diferentes sean ineficientes, y el cliente desea que la línea de asistencia doméstica no interfiera con las actividades de las habitaciones principales, por lo que el arquitecto decidió separar el punto de acceso vertical con los espacios comunes en general.
En cuanto a la distribución, en la segunda planta el arquitecto divide el espacio común y el dormitorio principal. El espacio común es adyacente a la escalera principal de acceso y está diseñado con grandes aberturas de vidrio para facilitar la supervisión de los residentes en la zona de circulación principal, así como para disfrutar del muro verde. Mientras tanto la habitación principal, que está conectada directamente a la fachada frontal del edificio, tiene hermosas vistas a un jardín colgante. En la tercera planta encontramos habitaciones para los niños, un mini gimnasio y una pequeña zona verde en forma de jardín en la azotea.